5to Concurso Nacional Escolar de Vídeo Wikirin:
El Valor de la Colaboración… ¡Unidos Podemos Más!

ATENCIÓN PROFESORES(AS):
¡ENSEÑE UTILIZANDO UN ENTRETENIDO MÉTODO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO!

Invitamos a todos los profesores(as) de entre quinto básico y cuarto medio, a participar de forma gratuita en la quinta versión del concurso nacional de videos Wikirin – “El Valor de la Colaboración” -, a desarrollarse entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2013 (descargar bases aquí).

En esta versión, hemos desarrollado una guía que ha sido certificada por el Mineduc, para que usted pueda planificar y utilizar esta actividad en horas pedagógicas formales, de forma transversal a todas las asignaturas de la malla curricular (descargar guía aquí). De esta forma, podrá participar en el concurso y aprovechar la actividad para calificar a sus estudiantes, de acuerdo a la materia curricular que usted imparte.

Los videos deberán ejemplificar situaciones reales o ficticias en las cuales la colaboración entre seres humanos, organizaciones, comunidades, naciones, etc., ha resultado en un beneficio para quienes la practican. A su vez, se podrán exponer ejemplos en que la naturaleza produce dinámicas colaborativas para generar estados de creación de vida o bienestar. Exponer y destacar los valores y las cualidades que contiene la propia experiencia colaborativa, será el valor esencial a destacar en este concurso.

Wikirin es un nuevo espacio para la educación, que tiene el propósito de potenciar el aprendizaje activo de las nuevas generaciones por medio de un novedoso método colaborativo.

Hay excelentes premios a repartir, equivalentes a 7,4 millones.

¡Los esperamos!

Mensaje
Mensaje
Hermanos
Hermanos

Comentarios cerrados.

Navegación de Artículos